Cargando

Eterno amor

9788483932933_04_m

Relato ilustrado

Páginas de Espuma

Colección: Voces / Literatura

Primera edición: abril 2021

96 páginas

ISBN: 978-84-8393-293-3

En una apartada residencia ubicada en la ladera de un monte vive un grupo de mujeres cuya existencia se consagra al cuidado y vigilancia de unos chicos. Nadie utiliza su nombre verdadero. Las relaciones entre ellos se basan en la eficacia de unas reglas que todos aceptan calladamente, y que marcan el ritmo de sus días. Hasta que, en esa atmósfera opresiva, acechante, la directora anuncia que va a llegar un preceptor y que tendrán que acogerle. Aunque no quieran.

Conocida por la extraordinaria fascinación que provocan sus historias, Pilar Adón nos sitúa en el paisaje secreto de una comunidad en la que se establecen vínculos más fuertes de lo imaginable, y que atesora un universo cerrado donde la complicidad y la belleza pueden aflorar de repente. Remate perfecto son las magníficas ilustraciones de Kike de la Rubia, que dan textura y color a un texto eterno.

 

La prensa ha dicho:

«El lugar literario de alta calidad conseguido por Pilar Adón no se gana fácilmente {…} Como ocurrió en algunos de los cuentos del formidable libro El mes más cruel y después en su novela Las efímeras, crea una distopía como forma de simbolizar el aislamiento, la incomunicación, pero también el poder y dominio de unos humanos sobre otros.»
José María Pozuelo Yvancos. ABC Cultural.

«He aquí una de esas historias suyas tan inquietantes y tan bien escritas, que combinan ingredientes temáticos habituales en sus obras: la reclusión, el miedo, la fuga…»
Fernando Aramburu. Librotea.

«Adón explora los límites entre libertad y reclusión con su prodigioso lenguaje, que nunca abandona los veneros poéticos de sus celebrados libros Mente animal, Las órdenes o el más reciente, Da dolor.
Charo Ramos. Diario de Sevilla.

«Pilar Adón presenta un relato en el que los enigmas y las insinuaciones se convierten en el matorral desde el que crece el resto de especies que dan frondosidad al libro {…} Suele recurrir Adón a la sugestión y a la narración velada de la naturaleza, logrando con ello un diálogo silencioso entre personajes y entorno.»
Fernando Menéndez. La Nueva España.

«Adón arma una potente historia con una prosa que narra y acaricia {…} La historia es, en sí misma, una reflexión sobre la soledad, el aislamiento, la huida.»
José Antonio Sau. La opinión de Málaga.